Titulo:Cierre de Resultados y Lanzamiento de Acciones 2016

Fecha:2015-11-14 00:00:00

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la UADE sede Pinamar y Organizado por Movimiento Agua y Juventud y Respirá Pinamar.

El evento reunió a la mayoría de las instituciones y amigos que han participado activamente de la acción y contó con las disertaciones de la Dra. Ana Molina, Directora de la Red Argentina  de Jardines Botánicos; Carlos Genco, de Jardín Botánico la Plata y Gral. Alvear; Facundo López, representante de Movimiento Agua y Juventud Salta; Jesica Saire de Emabajadoras por la Paz y Andrés Barrios de Amigos del Árbol de Quilmes, quienes compartieron sus experiencias y la labor que a lo largo de estos años han realizado en el marco de SDA.

Luego continuamos con la presentación de las actividades a realizarse en el 2016 y culminamos con la siembra masiva de 1.000 semillas de árboles nativos y el paseo de la mano de Samanta Anguiano en el Vivero Respirá Pinamar.

¿Los resultados?

 

118.761 árboles nativos plantados, 44.000tons de CO2 Capturados.. y Miles de voluntades unidas #PlantandoElCambio!

En dónde se encuentran:

Te invitamos a ingresar a www.semanadelarbol.org y ver  las plantaciones,donaciones, adopciones de todos los individuos, intituciones y viveros participantes.

¿Qué se viene para el ciclo 2016?

 

Concurso fotográfico de jardines botánicos:

En enero 2016 abriremos la convocatoria  del concurso “El Árbol de mi Jardín Botánico”.

Organizan:

* Movimiento Agua y Juventud.

* Red Argentina de Jardines Botánicos.

Objetivos:

1. Convocar a la ciudadanía a visitar y conocer la gran diversidad y cantidad de Jardines Botánicos que existen en la Argentina.

2. Sensibilizar al público sobre los beneficios que aportan los árboles nativos y promover el reconocimiento de las diferentes especies y sus características.

3. Concienciar y alertar al público sobre las necesidades y el valor de la conservación biológica.

4. Promover la práctica de la fotografía como herramienta didáctica para potenciar y realzar el valor y el conocimiento que poseen los niños y adultos, acerca de los componentes y procesos naturales del paisaje que los rodea.

5. Desarrollar actitudes participativas dinámicas relacionadas con la intervención ambiental y resaltar los valores ambientales.

 

Feria del Árbol 2016:

Luego de 4 años de crecimiento, todavía nos falta crear un espacio físico común de encuentro, en el que podamos mostrar el esfuerzo hermanado que se realiza, en cada Semana del Árbol, en todos los puntos del país. Por eso, para la 5° Semana del Árbol, queremos organizar la Feria del Árbol.

 

¿Qué será la Feria del Árbol?

Será un espacio de encuentro entre todos los que hacemos la Semana del Árbol con la comunidad. Por supuesto, será un espacio de donación y adopción de árboles nativos, pero también un lugar de intercambio de experiencias, talleres, charlas, exposiciones de nativas y mucho más. Durante la Feria se compartirán las acciones enmarcadas en la Semana del Árbol, y la importancia fundamental del árbol nativo para la sostenibilidad de nuestro planeta.

¿Cuándo tendrá lugar?

El último viernes y sábado de agosto, dando cierre a la celebración de la Semana del Árbol

¿Qué temas abordará?

La Feria se centrará en el Árbol nativo como símbolo de unidad de la vida en nuestro planeta.

De este modo, se abordará la relación:

  • Árboles y cultura
  • Árboles y ambiente
  • Árboles y alimentación
  • Árboles y biodiversidad
  • Árboles y desarrollo

Finalmente, agradecemos grandemente a todos los que año tras año hacen esto posible y los invitamos a seguir #PlantandoElCambio!

Ver Más Noticias