¿Cómo participar?

¿Cómo son las formas de participar en el portal y en Semana del Árbol?


Como individuo

Plantando y/o adoptando un árbol, para esto es necesario acercarse al sitio más próximo de tu localidad o ciudad que se puede ubicar en el mapa interactivo de la página de la Semana del Árbol. Después de sembrarlo puedes indicar la dirección, especie exacta y subir una foto en el mapa del portal.

Como donante

Si posees un vivero o eres una persona independiente que produce o tiene plantas nativas para donar, tus datos y disponibilidad de árboles pueden aparecer en la página de la Semana del Árbol para que las personas se acerquen donde te encuentras y retiren la donación.

Como institución

Si formas parte de un municipio, una escuela, una ONG, un club, una empresa u otra institución, puedes donar árboles, organizar una jornada de plantación abierta o adoptar árboles disponibles en la campaña. Todo esto lo puedes registrar utilizando el portal de la Semana del Árbol indicando el nombre de la institución, actividad y cantidad de especies plantadas, georreferenciándolas en el mapa con su respectivas fotos.

Apoyando y difundiendo

Si sos una organización o medio de comunicación, podés ayudar a difundir la Semana del Árbol a través de tus medios y contactos, o enviarnos un mail a info@semanadelarbol.org, para participar más activamente