Cálculo y compensación
de la Huella de Carbono
Carbono Neutralidad
La mitigación promueve estrategias que reduzcan la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Para ello, existen dos vías: por un lado, bajar las emisiones y, por otro, fomentar la captura de los gases que ya están presentes, ya sea en la vegetación, el agua o el suelo. Ser un festival o evento Carbono Neutral significa que el resultado final no haya emitido más gases de efecto invernadero a la atmósfera que los que haya podido capturar o remover.
Huella de Carbono:
calcular para compensar
Calculamos las emisiones teniendo en cuenta el transporte, la energía y residuos. Así obtenemos cuántas toneladas de Co2 deben ser compensadas y cómo conseguirlo a través de la plantación de árboles nativos.
Crédito de la imagen: Carbon Click
Visite: https://www.carbonclick.com/
Compensación de Emisiones de Carbono
Plantar árboles es plantar futuro
La estrategia que lleva adelante el Club de Roma para para compensar las emisiones de Carbono es promover los sumideros naturales de carbono. Los árboles absorben CO₂ y almacenan carbono en su crecimiento, mientras que con su destrucción, aumenta la concentración de este gas de efecto invernadero en la atmósfera. Es por esto que el Club de Roma realiza plantaciones de árboles nativos, promoviendo la acción climática y, a su vez, contribuyendo a la biodiversidad.