El pasado jueves 7 de noviembre, junto a HSBC y diversos actores del sector público, llevamos a cabo una significativa plantación de 60 ejemplares de timbó en el área de Campo de Mayo, como parte de un esfuerzo conjunto para promover la restauración de especies nativas en un área de enorme valor ecológico.
Esta actividad contó con la participación de diversas autoridades y referentes comprometidos con el ambiente. Entre ellos, estuvieron presentes, Santiago Piaggio, Subsecretario de Medio Ambiente del Municipio de San Miguel; el Comisario Gustavo Ziulys de los Bomberos de la Policía Federal; el Mayor Julio Peletay Pinto de la Guarnición Militar Buenos Aires; Vanina Gómez Hermida, representante del INTA; el guardaparque Damián Montenegro; Alejandro Hillar, coordinador de la Reserva Urbana El Corredor; Raúl Chiesa, asesor de presidencia de la Administración de Parques Nacionales (APN); y Gustavo Aguilar, del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.
A ellos se sumaron voluntarios de Semana del Árbol y colaboradores del Banco HSBC, quienes reafirmando su compromiso, y promoviendo la sensibilización sobre la importancia de los árboles nativos en la lucha contra el cambio climático y en la conservación de la biodiversidad.
La plantación de estos 60 timbóes es una acción que busca restaurar los ecosistemas degradados y fortalecer la biodiversidad de la zona. El timbó (Enterolobium contortisiliquum) es un árbol nativo de gran importancia para los ecosistemas locales, brindando sombra, mejorando la calidad del suelo y siendo hogar de diversas especies de fauna autóctona.
¡Gracias a los que se suman para seguir plantando vida!
Comments