¿Sabías que tenemos nuestro propio vivero de nativas?
El Vivero de Plantas Nativas es un proyecto educativo y productivo emplazado en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires, que nace con el objetivo de fortalecer la estrategia de forestación y reforestación de árboles nativos que impulsamos a nivel nacional.
Todos los árboles que cultivamos y recibimos para su cuidado, son luego plantados y/o donados a diferentes instituciones y personas que participan, año a año, en la campaña Semana del Árbol.
Actualmente, estamos cultivando y recibiendo donaciones de las siguientes especies: lapacho (rosado y amarillo), jacarandá, ceibo, tala, espinillo, tarumá, pezuña de vaca y guarán.
UN PROYECTO CIRCULAR
En él articulamos, de forma circular, diferentes tecnologías y procesos para la producción de árboles y plantas nativas y alimentos orgánicos.
El proyecto articula circularmente un vivero de árboles nativos, huerta orgánica, huerta de hongos comestibles y huerta hidropónica, apicultura, gallinero móvil, hotel de insectos, energía solar térmica, energía solar fotovoltaica y sistemas de biodigestión, tecnología de compostaje (con lombricario) y biodigestión anaeróbica para la gestión circular de residuos, captura de agua de lluvia, bosque de frutales nativos, jardín de polinizadores, productos agroecológicos, bombeo solar y baño seco.
COLABORA CON EL VIVERO
Recibimos donaciones de semillas, plantines, árboles, tierra y otros insumos. Si querés colaborar, escribinos a
info@semanadelarbol.org
RED DE SEMBRADORES
Creamos una Red de Sembradores, formada por personas e instituciones para incrementar la cantidad de árboles nativos sembrados, y luego donados para acciones de la campaña.
¿Querés ayudarnos a sembrar?
Escribinos info@semanadelarbol.org